Kami no Boto 2016 (Plantilla por Shiro Satou) Dar creditos si tomas algo (imagenes,icons,etc) No copiar , se original nwn)/ ♥

sábado, 31 de mayo de 2014

Doppelgänger: ¿El otro yo? [Terror Magia y Sobrenatural]

¿Qué es Doppelgänger?

La palabra es de origen alemán y significa "Doble andante". Algunos lo asimilan a un fenómeno llamado bilocación que es una capacidad que tienen algunas personas para estar en dos lugares al mismo tiempo. Pero también se les describe como tu otro yo de la otra dimensión; también existe la idea de que es un "gemelo malvado", o bien, que a través de magía la persona puede desdoblarse visiblemente. En la leyenda nórdica o germánica, ver a tu Doppelganger es un augurio de muerte, si es visto por tus amigos o familiares es signo de mala suerte o indicación de enfermedad. Según lo escrito por el dramaturgo sueco Strindberg, quien se encuentre con su propio doble es porque va a morir. 

Así como también existe el Vardogr que es similar al Doppelgänger y es descrito como un fantasma del doble que precede a la persona viva y siempre se le encuentra realizando las actividades que su doble hará.



El Famoso caso de Emillie Sagée:

Ocurrió en 1845 en Livonia a 58 kilómetros de Riga en el continente Europeo. Este es uno de los mas famosos casos, una profesora francesa que se hizo famosa por perder su empleo una y otra vez por aparecer en dos partes al mismo tiempo. Mientras trabajaba en un colegio interno aristocrático de señoritas, conocido por el nombre de “Pensionado de Neuwelcke” es donde ocurrienron los sucesos más raros.

Apenas esta maestra llegó al colegio se corrían rumores acerca de que la veían en dos partes del colegio al mismo tiempo, lo que siempre era interpretado como un error o una confusión. Pero en una clase, mientras la maestra escribía un texto en la pizarra, en presencia de trece de sus alumnas, de pronto las niñas vieron aterrorizadas a dos señoritas Sagée, exactamente iguales, paradas una al lado de la otra y haciendo los mismos gestos. Mientras la verdadera maestra tenía una tiza en la mano y escribía en el pizarrón, su doble no tenía nada en la mano y sólo imitaba los movimientos de escritura de la maestra original. Esto causó un gran impacto en el colegio.

Pero el suceso más terrorífico sucedió después. Un día se encontraban reunidas todas las alumnas, más de cuarenta, en una sala, ocupadas en un bordado. Era una sala con grandes ventanales que daban a un jardín. Mientras bordaban, custodiadas por otra profesora, veían por los ventanales a la señorita Sagée en el jardín recogiendo flores. En un momento, la profesora que las acompañaba salió de la sala, quedando su asiento vacío, pero a los pocos minutos las alumnas vieron sentada en el a la maestra Sagée. Miraron hacia el jardín, y vieron atónitas que la maestra seguía recogiendo flores, pero al parecer más agotada, como si estuviese fatigada, mientras su doble estaba sentado en silencio y sin movimientos.
Una de las alumnas se atrevió a acercarse al doble, y pudo atravesar una parte de su cuerpo, y al poco tiempo este doble desapareció lentamente. Esto causó una gran conmoción en el colegio, los padres retiraron a sus hijas y la maestra Sagée fue despedida.

Robert Dale Owen se encargó de poner por escrito el singular caso de Emilie Sagée. Él se enteró de esta anécdota por Julie von Güldenstubbe, una aristócrata letona. Von Güldenstubbe afirmaba haber visto en el año 1845-46, a la edad de 13 años, junto a un grupo de entre 13 y 42 niños, al doble de su maestra francesa de 32 años Sagée, dentro de su escuela en plena luz del día.


----------------------------------------------------------
Se han reportado muchos casos de este fenómeno, entre los más famosos el de Emilie Sagée y el poeta John Donne. La ciencia, por su parte, ha estudiado el fenómeno a fondo y lo ha relacionado con el Síndrome de los Dobles Subjetivos, en el que el afectado asegura que tiene un doble con una personalidad distinta a la suya; este síndrome puede ser causado por un desorden neurológico, algún tipo de daño cerebral o bien, por un transtorno mental. Pero esta teoría se derrumba fácilmente cuando es un amigo o familiar tuyo quien lo ve.Hay otros que dicen que el Doppelgänger, como ya se ha mencionado antes, es tu otro yo de la otra dimensión o sea, del otro lado del espejo que viene a advertirte o a vigilarte ante un peligro próximo. Se ha sabido de casos de personas a quienes les dicen "El otro día te vi, pero cuando trate de alcanzarte te desapareciste! " cuando en realidad el sujeto estaba en su casa durmiendo, o de personas que se ven a si mismas, exatamente de igual manera vestida del otro lado de la calle mirandole fijamente.


Para muchos es un tema confuso, para otros menos escépticos que es una estúpidez o simplemente coincidencia de parecidos. Yo me quedo con la teoría de que "Todos tenemos otro yo alrededor del mundo."

5 comentarios:

  1. Que interesante post. Había escuchado sobre el término en la serie de The vampire diaries, pero nunca me dio por indagar más. gracias por compartir la información :).

    Saludos ~

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, yo quuero uno de estos, con la de bromas que haria en clase...... y no me vendria mal un para de manos para trabajar mas rapido. No tengo experiencias de este tipo, asique no te puedo decir mas, solamente ms queda dexirte BUEN POST ;)

    ResponderEliminar
  3. no he leido la entrada porque estas cosas me dan miedo XDDD

    ResponderEliminar
  4. wua esto lo lei sola en la noche y con la justas baje al primer piso donde todo estaba oscuro para apagar el internet que miedo jejejjeje

    ResponderEliminar
  5. Yo conocí el término por el manga "Arcana" de Kotegawa Yua, te lo recomiendo muchísimo, me encantó.

    ResponderEliminar