Kami no Boto 2016 (Plantilla por Shiro Satou) Dar creditos si tomas algo (imagenes,icons,etc) No copiar , se original nwn)/ ♥

jueves, 3 de julio de 2014

Ghibli Studios + Concurso de Clasic y Love~

• Ghibli Studios • 

Studio Ghibli (スタジオジブリ Sutajio Jiburi) es un estudio japonés de animación, y considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sahara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bree' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética de la lengua japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.
Fundado en 1985, está dirigido por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki (宮崎 駿 Miyazaki Hayao) junto a su colega y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten (徳間書店). Tokuma era la compañía "madre" del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime, 1997) y El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001). El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.


Peliculas:

*Nausicaä del Valle del Viento


El castillo en el cielo


La tumba de las luciérnagas


Mi vecino Totoro


Kiki's Delivery Service


Recuerdos del Ayer 


Porco Rosso


Puedo escuchar el mar


Pompoko


Susurros del corazón 


La princesa Mononoke


El viaje de Chihiro


Haru en el reino de los gatos


Howl's Moving Castle


Cuentos de Terramar


Ponyo on the Cliff by the Sea


Arrietty y el mundo de los diminutos


La colina de las amapolas


Kaze Tachinu


-----------------------------------------------

Bueno, es uno de mis estudios japoneses favoritos y la verdad que todas de las peliculas ya las vi XD cuando pueda voy a hacer una reseña de cada una :'3
Por otro lado, estoy en los finalistas del concurso de clasic y love
la verdad que no pense que podria estar >u< pero bueno, queria pedirles y si les gusta el diseño (no es obligatorio) votar por mi n.n aqui les dejo el link:


--------------------------------------------------------------------------
Eso es todo, Saludos y cuidense (*-*)/

6 comentarios:

  1. me gustan mucho las películas del estudio,me parecen muy humanas y mucas ambientalistas y tiernas, sus personajes son divinos y las historias realmente muy tiernas

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el studio ghibli y he visto casi todas sus pelis, me faltan dos porque es que no me gustan mucho XD y animo

    ResponderEliminar
  3. menos seis pelis las otras las he visto y me han encantado^^.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola!, Mi nombre es Laura!, Tienes un blog muy bonito, Mi blog es casi nuevo y me gustaria mucho que pasaras y le echaras una ojeada, Si te gusta leer tanto como a mi es tu lugar. Pronto tendra nuevas secciones como tutoriales para el blog y más cosas, te invito que te pases y si te gusta me Sigas. un saludo
    http://creatiiveread.blogspot.com.es/
    por cierto, si tienes un botón podemos afiliarnos, dejame un comentario y afiliamos.

    ResponderEliminar
  5. la mayoria de esas series las e visto *o* aunque claro como favorito mi vecino totoro jejejejej
    saludos y gracias por aquellas que no habia visto las buscare
    besos

    ResponderEliminar
  6. Wow, no sabía que hubieran tanta :O Gracias por la entrada ^^ Saludos!

    ResponderEliminar