Kami no Boto 2016 (Plantilla por Shiro Satou) Dar creditos si tomas algo (imagenes,icons,etc) No copiar , se original nwn)/ ♥

lunes, 14 de julio de 2014

[Terror, magia y sobrenatural] Viajes Astrales


Viajes Astrales

¿Qué son?

También conocidos como Proyecciones Astrales o Desdoblamiento Astral. Son un tipo de experiencias mentales subjetivas, por las cuales ciertos sujetos dicen haber experimentado algún tipo de percepción extrasensorial, consistente en una separación o "desdoblamiento" de lo que llaman el "cuerpo astral" (o sutil) que se separa del cuerpo físico. La descripción de los individuos que creen haber tenido experiencias de ese tipo consiste en haber sido transferidos dentro de un cuerpo astral (o "doble"), que se movería al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral.
Este tipo de experiencias se alcanzan bien por una fuerte sugestión, mediante la meditación profunda, el sueño o el uso de psicotrópicos (agentes químicos que actúan sobre el sistema nervioso central)




¿Qué modelos existen?

Modelo místico
Dice que un cuerpo de energía más sutil lleva la consciencia fuera del cuerpo físico, y mientras uno progresa a niveles más avanzados del plano astral, cuerpos más sutiles se materializan y la consciencia se transfiere a su vez a cada uno de ellos (otros modelos místicos asumen sólo un cuerpo sutil). El cuerpo sutil se adjunta al cuerpo físico por medios de una conexión de energía que usualmente tiene la apariencia de un cordón de plata que se conecta en los chakras, como un cordón umbilical.

Modelo escalonado
Definido por Robert Monroe. Mantiene la creencia de que es imposible realmente abandonar el cuerpo, y que los planos astrales y el mundo físico son meros puntos en el largo espectro de la consciencia. Cuando una persona se proyecta, en realidad "escalan" en otra área de consciencia y los sitios que ésta contiene. Esto puede vincularse a la sintonización de una radio a otra estación.


Tipos de proyecciones

Proyección astral
Los proyectores se encuentran a sí mismos en un dominio real, si la proyección es con consciencia, u onírico, análogo a los "otros mundos" experimentados por gentes tradicionales, que no tienen paralelo en algún ambiente físico o realidad de consenso.
Una proyección inconsciente es la que te va a lanzar fuera del cuerpo una vez que estás durmiendo, el alcanzar la consciencia en la proyección depende de diversos factores. A veces está relacionado con el estrés, experiencias, o muertes de personas cercanas.
Los escenarios aquí pueden variar desde poblados a deshabitados, artificiales a naturales o ambientes completamente abstractos y desde hermosos hasta aterradores. En el plano astral, las leyes normales de física regularmente no se aplican y los humanos pueden, por ejemplo, flotar o volar, además de atravesar objetos. La calidad de los detalles físicos es brillante, vívida y fascinante. Los viajeros pueden transportarse de un lugar a otro. Los que se proyectan (en estados mentales muy avanzados) pueden encontrar acceso a visiones del pasado o del futuro.

Proyección en tiempo real
En contraste con la proyección "astral", el entendimiento tradicional de las experiencias de desprendimiento corporal involucran al que se proyecta (o viajero) que se mueven en una forma fantasmal (usualmente invisible, aunque se puede hacer visible si esa es su voluntad) en el mundo real. Sin embargo, este mundo puede tener pequeñas diferencias entre el mundo físico real que conocemos y los viajeros que pueden encontrar entidades astrales no humanas (Obviamente, desencarnados).

Proyección de realidad virtual
Parte de las dos anteriores. Es cuando un viajero dice que se mueve en el plano físico e interacciona con el plano astral al mismo tiempo. Como ejemplo, el viajero camina dentro de un afiche o pintura "real" y es transportado a una reconstrucción perfecta de ese lugar/mundo, a través de experiencias de concentración y pensamientos de cada espectador del concepto que tiene de la imagen. Esto es más bien una visión.

>>Viaje astral<<
Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden apuntar a realidades posibles de acuerdo al curso en que los hechos del tiempo se van presentando, obteniendo el viajero astral, la posibilidad de ver cosas que sucederán en el futuro o bien, observando hechos del pasado.

Desdoblamiento
Es la experiencia fuera del cuerpo en la cual el individuo, abandona su cuerpo físico al igual que en un viaje astral, pero a diferencia de éste, se encuentra en el mismo espacio y tiempo en el que su cuerpo físico, teniendo la posibilidad de visitar lugares o ver cosas posteriormente verificables, sin embargo, en todo este tipo de experiencias, el individuo observa la parte etérica de los objetos, la cual puede confundir o en ocasiones ver fuera de su posición original debido a una falta de dominio en la proyección. Otra cosa importante es que en estas experiencias la mente subconsciente juega un papel muy importante, pues puede manifestarse en forma visual, de manera que si la conciencia de la persona no es lo suficientemente clara, puede manifestar su subconsciente, ensoñarse o perder la noción de la experiencia transformándola en un sueño común reviviendo dramas o deseos de la vida diaria.


¿Y el Escepticismo?

Las experiencias fuera del cuerpo se pueden explicar, según los escépticos, como alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia) que perciben con mucha frecuencia individuos con Narcolepsia (alteración del sueño normal) y que se presenta después de episodios de parálisis del sueño. Este tipo de alucinaciones las puede percibir cualquier persona sana sin aparentes problemas de sueño y, sean percibidas o no (depende de la velocidad con que uno se duerma o se despierte), forman parte del proceso normal de dormir y despertar.
Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002, y que demostraba una disociación entre el yo del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los escépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no escépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.

¿Cómo se hace un Viaje Astral?

Hay tres formas de lograrlo, pero las tres vienen ligadas entre sí por la técnica de la relajación. Si no has aprendido a relajarte, es mejor no intentarlo, porque no saldrás de viaje y sólo terminarás consumando energías.

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 1
Se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. Observar atentamente (sin olvidar relajarse) cómo el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente. En ese momento precios uno DEBE LEVANTARSE. Debe sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente, no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso, entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente: la separación del cuerpo físico y de la psiquis. Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama y veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa! Somos nosotros, más bien, nuestro cuerpo.
Lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente. Luego podremos experimentar una segunda realidad onírica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intención y estaremos flotando maravillosamente en el aire.
Sin embargo, no es preciso realizar la práctica anterior para viajar lúcidamente por el Mundo Onírico. Si queremos visitar un lugar determinado podemos utilizar esta otra, que es como un juego:

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 2
Mientras estén durmiendo imaginen vivamente que están en el lugar que quieren visitar. Siéntanse realmente allí concentrando relajadamente su atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirámides de Egipto siéntanse allí. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muévanse con su imaginación como quieran: súbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: ESTARÁN ALLÍ.

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 3
Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que están en el lugar que quieren visitar, tal como se describe en la práctica 2. Muévanse por ese lugar y no se preocupen de más. Cuando su cuerpo se duerma otra vez: Estarán Allí
Evidentemente, esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela. Observarán que la clave reside en el sueño y en la lucidez o conciencia.


¿Hay peligro en realizar un Viaje Astral?

No, no lo hay: nuestra mente está estrechamente conectada al cuerpo a través del hilo plateado de chakra y siempre hemos de regresar.
En todo caso, el riesgo se presenta cuando nosotros, que vamos viajando por ahí, notamos que el "cordón" va perdiendo su color plateado y se opaca. Significa que nos hemos alejado demasiado y, por tanto, hemos agotado nuestras energías; regresar es fácil, por lo general automático, porque el alma reconoce el cuerpo al que pertenece. No obstante, uno puede recurrir a llamar mentalmente al cuerpo que yace dormido, de esta forma "despertará" las sensaciones que nos mantienen unidos a él.
Respecto a las esencias malignas (también llamadas "cadáveres astrales"), que se rehúsan a abandonar el mundo físico, sólo debemos preocuparnos cuando realizamos estos viajes casi siempre y cuando queremos viajar cada vez más lejos; el riesgo es mayor si eres un médium. Pero si eres una persona que de vez en cuando gusta de lanzarse a ese espacio onírico, no tienes nada que temer: tu mente siempre encontrará el camino de regreso.

¿Y bien? ¿Qué opinan? ¿En verdad es posible separarnos de nuestro cuerpo para darnos una "escapada" por un mundo surrealista?

4 comentarios:

  1. Lo malo de esto es que no si tu vas a despertar?jajajja me encanto este post,me encanto~
    saludos~

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me gusto esta teoria. Yo en los estudios me "desdoblaria para que mi yo real se quedara ahi mientras yo me divierto pensando en otras cosas y dibujando..... (espera..... esto ya lo hago siempre...... pues esntonces.... mientras mi yo real dibuja, el desdoblado tambien y de esa manera somos mas rapidos :D....... no tengo remedio alguno para no soltar paridas T-T.... jajajaja XD). Buen post ;)

    ResponderEliminar
  3. QUE INTERESANTE! ME USTARIA VIAJAR PERO PARA OTRO PAIS JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  4. estos temas son muy interesantes a mi me gustan muchisimo

    ResponderEliminar